La cita de la posventa del vehículo industrial. Motortec

Motortec potenciará los sectores que ya estuvieron presentes en la edición de 2019 como el vehículo industrial, el neumático, las estaciones de servicio y lavado, carrocerías y pintura, economía circular e ITV. Hasta el momento, cerca de 360 empresas han confirmado su participación en Motortec Madrid. Unas cifras que confirman las buenas perspectivas con que se presenta la próxima convocatoria.

Por todo ello, la cita de la posventa de Madrid acoge a sus expositores en un espacio de 40.000 m2. Más de 700 empresas de 29 países esperan a los más de 60.000 visitantes profesionales previstos para la próxima edición.

La próxima edición va a reunir a la creme de la creme del sector de la posventa industrial, donde se va a poder hablar de los principales problemas:

  • Reglamento de exención y el acceso a piezas originales y cautivas.
  • La acreditación Sermi (relativo a la información técnica) y la nueva regulación de piezas visibles
  • La baliza V-16 y el auxilio en carretera.
  • La consulta pública sobre la normativa en gases fluorados y placas de matrícula.

La posventa de vehículo industrial se juega su competitividad a corto y medio plazo.

Cómo afecta el Reglamento de Exención, vigente hasta 2023, al sector del VI.

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022.

Ver más

Los vehículos comerciales cierran noviembre con 14.806 matriculaciones y un aumento anual del 3,5%
Los vehículos comerciales cierran noviembre con 14.806 matriculaciones y un aumento anual del 3,5%

Los derivados de turismo alcanzaron las 42 matriculaciones, lo que representa un aumento del 162,5% interanual.

Leer más
Las matriculaciones de autobuses crecen en un 7,9% en noviembre pese al retroceso anual
Las matriculaciones de autobuses crecen en un 7,9% en noviembre pese al retroceso anual

En noviembre de 2025 se matricularon 157 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 112,2% interanual.

Leer más
Las matriculaciones de V.I. siguen en negativo en noviembre y acumula un retroceso del 16,3% en 2025
Las matriculaciones de V.I. siguen en negativo en noviembre y acumulan un retroceso del 16,3% en 2025

En total se matricularon 2.521 vehículos industriales pesados, un 6,6% menos que en noviembre de 2024.

Leer más