La posventa del remolque y semirremolque atiende a un parque con un edad media de 22,9 años

El mantenimiento y reparación de remolques y semirremolques es una actividad fundamental para la posventa del vehículo industrial. En los últimos años, a la debilidad de la demanda de unidades nuevas se le ha unido el descenso en las bajas de las más antiguas. Tanto es así que con caídas de las ventas próximas al 8% en lo que va de año y también de las bajas definitivas en torno al 9%, el parque está cada vez más entrado en años. Según los datos facilitados por  la Asociación de Fabricantes de Remolques y Semirremolques, ASFARES, el parque de remolques y semirremolques que circula por España tiene una edad media de 22,9 años, un año más que en 2022. 

Desde la Asociación Española de la Posventa del Vehículo Industrial, AERVI, se observa con tanto atención como preocupación el devenir del parque de remolques y semirremolques, siendo plenamente conscientes de que un descenso en las bajas definitivas no acompañado de un aumento en la venta de unidades nuevas puede generar oportunidades de negocio en el corto plazo, pero comprometer las del medio y largo. 

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En agosto se matricularon 55 microbuses (hasta 30 plazas), un incremento del 34,1% interanual, mientras que los autobuses de más de 30 plazas cayeron un 37,8%

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En total se matricularon 10.623 unidades, lo que supone un 18,1% más que en agosto de 2024.

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En total se matricularon 1.408 vehículos industriales pesados, un 8,7% más que en agosto de 2024 y se afianzó como el segmento con el mejor comportamiento durante el octavo mes del año.

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