Un 28% de camiones circulan sin la ITV en vigor

Según datos de la DGT, el 28% de los camiones y el 65% de las furgonetas no tienen la ITV en vigor. Cifras extraídas de la campaña que la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevó a cabo el pasado mes de octubre, con el fin de vigilar las condiciones de seguridad de los vehículos que circulan por las carreteras. Durante esos días, se controlaron un total de 237.565 vehículos, de los que 6.137 fueron denunciados por ITV caducadas.

Los vehículos de transporte de mercancías se dividen en dos segmentos: hasta 3.500 kg y más de 3.500 kg. Camiones empleados además para el trabajo y el transporte de cargas o mercancías peligrosas; Con un desgaste marcado, que hace necesarias unas condiciones especiales de control.

Los VI de hasta 3.500 kg deben someterse a la inspección a los 2 años de la matriculación. A partir de entonces y hasta los 6 años, deben pasarla de forma bienal. Después, entre los 6 y los 10 años de matriculación, anualmente; Y después de los 10 años, cada 6 meses.

Los VI de más de 3.500 kg pasan este mismo control cada año hasta cumplir su primera década. A partir de entonces, afrontan la inspección cada 6 meses.

Ver más

Un 28% de camiones circulan sin la ITV en vigor

Según datos de la DGT, el 28% de los camiones y el 65% de las furgonetas no tienen la ITV …

Leer más
La distribución de VI crece un 7,6% de enero a septiembre de 2022

Se prevé un incremento de la actividad del 7,9 % a finales de año La actividad del sector de la distribución …

Leer más
La gestión eficiente del mantenimiento de flotas, en FIAA

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), que se ha celebrado hasta el 21 de octubre en Ifema …

Leer más
Accede al Área de Socios