Plan español para apoyar la implantación del hidrógeno en el vehículo industrial

El Gobierno ha anunciado un plan de apoyo a la producción de hidrógeno verde, con la utilización de los fondos europeos para la recuperación, con el objetivo de hacer del país el principal «polo industrial» europeo de este combustible limpio.

La producción de hidrógeno verde forma parte de los sectores a los que apunta el plan de recuperación español enviado a Bruselas. Esta tecnología apunta ya a ser una de las mejores alternativas para descarbonizar el sector: solo emite como desecho vapor de agua.

Se movilizarán, según apunta el Gobierno, unos 1.500 millones de euros provenientes de los fondos en los próximos tres años.

Los camiones de hidrógeno

Según ACEA (European Automobile Manufacturers Association), debería fijarse un objetivo para toda la UE ubicar unas 300 estaciones de repostaje de hidrógeno aptas para camiones para 2025, y al menos 1.000 para 2030.

Según los fabricantes de vehículos, se espera que al menos 60.000 camiones estén en funcionamiento con hidrógeno en 2030.

Ejemplos en marcha

MEWA es una de las veinte empresas seleccionadas en toda Europa, y la primera en Alemania, que cuenta para su servicio diario con uno de los primeros camiones de hidrógeno del mundo. El camión es un Hyundai Xcient Fuel Cell que, desde finales de abril, circula por las carreteras de Suiza.

Ver más

AERVI presenta el parque circulante de vehículo industrial y autobuses

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su informe, en colaboración con AutoInfor, sobre el parque …

Leer más
Nuevo informe sobre parque circulante para camiones ligeros y vehículos comerciales

ANCERA, la Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos de Recambios y Accesorios,en colaboración con AutoInfor, ha publicado el informe sobre …

Leer más
La posventa española solicita regulación específica para el automóvil en la Ley de Datos europea

AFCAR Españaha presentado esta semana sus aportaciones ante la UE en la primera fase de recogida de comentarios al ambicioso …

Leer más
Accede al Área de Socios