Los camiones nuevos vendidos a partir de 2040 deberán ser libres de fósiles

Nuevas tecnologías

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) expresa en una nota de prensa en cooperación con el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) que esta iniciativa solo será posible si se construye la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible adecuadas y se establece un marco político que incluya la fijación de precios globales del CO2 para impulsar la transición.

Se desarrollará una hoja de ruta para afrontar ese proceso de transformación del actual modelo de transporte de mercancías por carretera. En este sentido, una buena red de carga y reabastecimiento de combustible para los camiones será “crucial” para el funcionamiento de los vehículos pesados de baja y cero emisiones.

Qué incluye la hoja de ruta:

-Impuesto por el uso de carreteras (basados en las emisiones de CO2) o un sistema de impuestos sobre la energía basado en el carbono y el contenido energético.

-Fijar los precios ya que “los vehículos de cero emisiones simplemente no despegarán mientras el gasóleo siga siendo más barato”.

Más información en DECLARACIÓN CONJUNTA (INGLÉS)

Ver más

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022

Vuelve lo bueno. Vuelve Motortec 2022 del 20 al 23 de abril. El director general del certamen, David Moneo, ha …

Leer más
La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las …

Leer más
Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir …

Leer más
Accede al Área de Socios