Los camiones nuevos vendidos a partir de 2040 deberán ser libres de fósiles

Nuevas tecnologías

La Asociación Europea de Fabricantes de Automóviles (ACEA) expresa en una nota de prensa en cooperación con el Instituto de Potsdam para la Investigación del Impacto Climático (PIK) que esta iniciativa solo será posible si se construye la infraestructura de carga y reabastecimiento de combustible adecuadas y se establece un marco político que incluya la fijación de precios globales del CO2 para impulsar la transición.

Se desarrollará una hoja de ruta para afrontar ese proceso de transformación del actual modelo de transporte de mercancías por carretera. En este sentido, una buena red de carga y reabastecimiento de combustible para los camiones será “crucial” para el funcionamiento de los vehículos pesados de baja y cero emisiones.

Qué incluye la hoja de ruta:

-Impuesto por el uso de carreteras (basados en las emisiones de CO2) o un sistema de impuestos sobre la energía basado en el carbono y el contenido energético.

-Fijar los precios ya que “los vehículos de cero emisiones simplemente no despegarán mientras el gasóleo siga siendo más barato”.

Más información en DECLARACIÓN CONJUNTA (INGLÉS)

Ver más

La distribución de vehículo industrial crece un 4% en los nueve primeros meses del año

La Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha publicado su estudio de actividad del tercer trimestre de 2021 …

Leer más
La Junta Directiva de AERVI celebra una nueva reunión

La Junta Directiva de la Asociación Española de Posventa para Vehículo Industrial (AERVI) ha celebrado una nueva reunión en la …

Leer más
Motortec 2022. El Vehículo Industrial toma protagonismo

Motortec es sinónimo de posventa y tambíén de vehículo industrial. La próxima edición de 2022 va a servir de consolidación …

Leer más
Accede al Área de Socios