La presencia del vehículo industrial en Motortec «va a ser mayor que en 2019»

Así lo asegura, David Moneo, director de IFEMA Movilidad en una entrevista en Truckind. Una de esas actividades potentes volverá a ser el congreso de talleres de V.I. organizado por Posventa Plural.

El programa de esta actividad tiene presentaciones muy interesantes. El congreso tiene como título El mercado del mantenimiento del V.I. en la Península Ibérica hoy.

INSCRIPCIÓN

PROGRAMA III CONGRESO DE TALLERES V.I.

15:30 – 16:05 h.| Bienvenida y apertura.
David Moneo, Director de Ifema Movilidad.

16:05 – 16:30 h.| Presentación del estudio: “Los talleres y el mercado del mantenimiento del vehículo industrial en España 2022. Estructura y cifra de negocio: electromecánica, chapa y pintura y neumáticos”. Cuántos hay. Cómo son. Qué les preocupa. Sus clientes: flotas y autónomos.
Enrique Gómez, Socio Director de Thot Data y Profesor Titular de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid.

16:30 – 16:45 h.| Ponencia: “El mantenimiento del vehículo industrial en Portugal”.
Guillermo de Llera, Socio-Gerente IF4.

16:45 – 17:30 h.| Mesa Redonda: “Desafíos del taller (y el recambio) del V.I. a corto y medio plazo: conectividad; acceso a la información y formación técnica; evolución de un parque de autónomos a otro de flotas, y de uno de combustión convencional a otro de energías alternativas”.

El fenómeno de las redes de talleres de V.I.
¿Cuál es su aporte de valor? ¿Cómo las valoran los talleres?


17:30 – 17:45 h.| Ponencia:
 “Así valoran las redes de talleres de V.I. los empresarios de la reparación españoles. Informe de notoriedad y percepción entre talleres abanderados y no abanderados”
Enrique Gómez, Socio Director de Thot Data y Profesor Titular de Investigación de Mercados en la Universidad de Valladolid.

17:45 – 18:00 h.| Ponencia: “El parque de vehículo industrial a medio y largo plazo. Los mantenimientos y reparaciones a tres y cinco años”.
José Manuel López Montoya. MSI.

18:00 – 18:45 h.| Mesa Redonda: “La propuesta de valor de las redes de talleres de V.I., a debate!

Otras iniciativas

También se llevarán a cabo actividades «muy potentes», explica Moneo en Tucking, en torno al vehículo industrial, como «talleres específicos para mecánicos especializados en vehículos pesados y un área formativa que desplegaremos de la mano de una de las grandes marcas que estará presente en la feria».

Con este cóctel, Moneo considera que la presencia del V.I. va a ser «mayor que en 2019».

Ver más

Incremento de matriculaciones, pero el parque de VI necesita renovarse

El incremento de las matriculaciones de VI en el primer semestre de 2022 no consigue renovar el parque circulante a …

Leer más
9 de cada 10 recambistas del VI han crecido ‘o esperan crecer’ en 2022

La actividad de negocio del sector del vehículo industrial se ha incrementado un 7% durante la primera mitad de 2022. …

Leer más
La edad media del vehículo industrial en España es de 13 años y con motorización diésel

En España hay 498.484 vehículos industriales (>3.500 kg) con una edad media de 13,3 años. El 97,97% del parque de …

Leer más
Accede al Área de Socios