La posventa, necesaria para conseguir 0 accidentes en 2050

Camión, posventa

El Parlamento Europeo ha puesto sobre la mesa el objetivo de llegar al 2050 con una tasa de 0 accidentes de tráfico. La UE espera salvar la vida de 25.000 personas en la carretera y evitar que se produzcan unas 140.000 lesiones graves. 

Con este objetivo, será obligatorio incluir nuevos sistemas de seguridad en los vehículos que se comercialicen a partir de 2022, los conocidos como ADAS o Sistemas Avanzados de Asistencia a la Conducción. 

¿Cuáles son los ADAS para el VI?

En furgonetas, camiones y autobuses, los nuevos vehículos deberán incluir un dispositivo de advertencia de somnolencia y distracción, unos asistentes de velocidad inteligentes, un sistema de marcha atrás segura y una caja negra.

Para furgonetas también serán obligatorios sistemas de asistencia en caso de abandono de carril, un dispositivo de frenado de emergencia avanzado y cinturones de seguridad mejorados.

Además, en camiones y autobuses se deberán llevar dispositivos específicos para mejorar la visión directa de los conductores y eliminar los ángulos muertos y sistemas en la parte delantera y lateral del vehículo para detectar y advertir la presencia de usuarios vulnerables en la vía pública.

Desde AERVI, en colaboración con ANCERA, se trabaja para que la posventa pueda acceder a los datos de estos ADAS en igualdad de condiciones que la red oficial y ser copartícipes en la tarea de la reducción a nivel 0 de los accidentes de tráfico. La posventa debe ser parte activa.

Ver más

El vehículo industrial, toma protagonismo en Motortec 2022

Vuelve lo bueno. Vuelve Motortec 2022 del 20 al 23 de abril. El director general del certamen, David Moneo, ha …

Leer más
La formación en el sector de VI es necesaria para acompañar el cambio del parque circulante

Los webinars organizados por Ifema / Motormeetings se están convirtiendo en una agradable manera de estar al día de las …

Leer más
Obligatoriedad del intercambio de datos con el sector independiente en Australia

La fuerza y la unión lo ha hecho posible. La Asociación Australiana de Posventa de Automóviles (AAAA) ha conseguido convertir …

Leer más
Accede al Área de Socios