El sector VI, incluido en las ayudas directas por la Comunidad de Madrid

La Comunidad de Madrid ha ampliado la convocatoria de ayudas directas a las empresas y autónomos afectados por el COVID-19 para incluir 56 nuevos sectores, entre los que se encuentran el transporte por carretera o los servicios de mudanza, servicios que fueron excluidos por el Estado.

Con este nuevo sector incluido, un total de 12.609 autónomos madrileños ya han recibido los fondos por importe de 51,7 millones de euros, de los que el 68% proceden del sector el transporte. El importe medio es de 4.100 euros.

En la Comunidad de Madrid, el transporte de mercancías en vehículo ligero cuenta con un total de 6.670 empresas y 11.743 vehículos autorizados, mientras que el de mercancías en vehículo pesado dispone de 4.727 empresas y 29.665
autorizaciones
.

El importe medio de las ayudas directas es de 4.100 euros

Respecto a los operadores de transporte, que actúan como intermediarios en la materia, son 903 las empresas capacitadas en la región. En cuanto al transporte de viajeros por carretera, son 304 empresas y 6.942 vehículos autorizados para hacerlo en autobús; 14.144 empresas y 15.736 vehículos en el caso del transporte interurbano y 16.064 licencias de autotaxi.

El presupuesto total alcanza los 899,2 millones de euros, de los cuales 679 millones pertenecen a línea financiada por el Estado, y 220 a los fondos regionales con el fin de llegar a más empresas afectadas por la pandemia.

Ver más

Alza de precios de combustibles y falta de profesionales, principales retos para 2023 en Europa

Según un estudio realizado a nivel europeo, el incremento de precios y falta de personal es lo que esperan las …

Leer más
Los sistemas ADAS en el Vehículo Industrial

La feria Automechanika de Frankfurt está ofreciendo talleres a los profesionales de vehículos industriales que tienen que formarse en los …

Leer más
La formación en V.I. será uno de los ejes más importantes de Automechanika 2022

La iniciativa Truck Competence de la feria Automeckanika ofrecerá a todos los asistentes un taller para ayudar a que los …

Leer más
Accede al Área de Socios