El parque de autobuses de menos de 5 años ha introducido nuevos tipos de propulsión

¿Sabes que hay 58.384 vehículos autobuses de hasta 30 años de antigüedad? Se trata de vehículos donde el tramo de antigüedda más destacado es el de 15 años.

Se trata de un parque que se ha motorizado con otras alternativas como el gas o el motor eléctrico, aunque cerca del 91% de los vehículos son diésel, según se desprende del Informe de Datos del Parque del Vehículo Industrial, elaborado por AERVI en colaboración con AutoInfor, «la incorporación de vehículos con nuevos tipos combustibles al parque de vehículos industriales es casi nulo en estos momentos. Únicamente el gas es algo significativo con un 1,52%».

En el tramo de menos de 5 años de autobuses, la introducción de nuevos tipos de propulsión (gas, eléctricos híbridos) es mayor que en otros tipos de vehículos. La provincia de España con mayor parque de autobuses es Madrid, seguido de Barcelona, Las Palmas, Tenerife y Baleares.

Del informe se extrapolan datos generales que, mediante paneles de filtros, permiten al usuario seleccionar información del parque por distintos niveles: por combustible, por años o por zonas geográficas.

Para poder acceder al informe, contacta con aervi@ancera.org

Ver más

Un 28% de camiones circulan sin la ITV en vigor

Según datos de la DGT, el 28% de los camiones y el 65% de las furgonetas no tienen la ITV …

Leer más
La distribución de VI crece un 7,6% de enero a septiembre de 2022

Se prevé un incremento de la actividad del 7,9 % a finales de año La actividad del sector de la distribución …

Leer más
La gestión eficiente del mantenimiento de flotas, en FIAA

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar (FIAA), que se ha celebrado hasta el 21 de octubre en Ifema …

Leer más
Accede al Área de Socios